Sobre nosotros

El Carlismo como movimiento de masas primero y como grupo ideológico organizado después, nació como un clamor popular espoleado por la crisis agraria y el ataque a las Libertades Forales iniciada ya la Primera Guerra Carlista, si bien es cierto que ese desencadenante concreto se dio sobre un substrato social que en las tres centurias anteriores había ido acumulando los fundamentos de sus reivindicaciones que eran transmitidos en la memoria histórica de muchas familias y Pueblos y cuyos hitos podrían enlazarse directamente desde el movimiento de los Comuneros de Castilla, la resistencia que provocó la taimada conquista del Reino de Navarra y los innumerables intentos de reducirlo a provincia, así como la desmembración de la Corona de Aragón y la supresión de los Fueros Catalanes y tantas otras tropelías cometidas por el Estado Imperial Central contra los derechos de los Pueblos.

El Partido Carlista de Euskal Herria-Euskal Herriko Karlista Alderdia (E.K.A.-Gipuzkoa), consciente de la carga histórica que su denominación le confiere dentro de la casi bicentenaria vida del Partido Carlista, se considera continuador del esfuerzo de un Pueblo por recuperar la Libertad arrebatada y adaptarse a las exigencias de los tiempos.

En la larga lucha por la recuperación de las Libertades, se ha acudido según los tiempos, a lemas o principios con cuyo apoyo se pensaba iba a ser posible alcanzarlas. Primero fueron los de Dios, Patria, Rey, después fueron los de Dios, Patria, Fueros y Rey y actualmente Libertad, Socialismo, Confederación y Autogestión, todos y cada uno de ellos para conseguir la Libertad que hace al hombre y a la mujer persona, y sin más limitación que la Libertad de los demás y que implica Libertad Política, Social, Económica e Individual, y a cuyo logro el Partido Carlista de Euskal Herria, E.K.A.- Euskal Herriko Karlista Alderdia-Gipuzkoa, somete y supedita toda su actividad presente y futura y a cuyo conquista aspira por medios pacíficos, legales y democráticos.

Somos un Partido Político plenamente Soberano, federado con el resto de los Partidos Carlistas. Aspiramos a conseguir la configuración Confederal, mediante el Pacto Libre y Voluntario de todos los Pueblos y el establecimiento de una Sociedad Libre, Democrática y Socialmente Justa.

Puedes consultar nuestro programa político actual en el documento Puntos para el siglo XXI, publicado en Noviembre de 2020.

Para solicitar la afiliación al Partido Carlista de Euskal Herria-Euskal Herriko Karlista Alderdia (E.K.A.) no dudes en escribirnos un correo a la siguiente dirección:

eka@partidocarlista.org

Indícanos, por favor, la localidad donde vives o trabajas (la que prefieras para militar) para que la o el responsable de tu agrupación se ponga en contacto contigo. Aurrera!