USA en plan chulo

Artículo de Patxi Ventura publicado en Noticias de Navarra el 04/08/2022.

En Europa nunca ha faltado un Degaulle que, amigos de USA sí, pero tú en tu casa y nosotros en la nuestra!. Menos ahora en que Von der Leyen es ya, o parece ser, la Voz de su Amo y Macron en su debilidad tampoco cree poder hacer más. Hungría y Turquia hacen lo posible, pero es insuficiente en esta Europa maniquea y maniatada ante OTAN y o USA que viene ser lo mismo.

Asaltados ya los Estados europeos habiéndolos forzado a multiplicar su gasto armamentístico a pesar de las crisis; cerrados ya los mercados naturales europeos de energías, gas, petróleo, y también de cereales redirigiendolos hacia USA, con el fin de arruinar a Rusia, ahora también sigue provocando a China a pesar de las claras advertencias de esta.

Por la vida no se puede ir de chulo de barrio, por muchos drones inteligentes que se tengan y por muchos millones que se puedan pagar por la vida o la delación de cualquiera, por que siempre hay alguien que se planta, cueste lo que cueste.

La ética, la soberanía, la justicia y la libertad son valores que ningún imperialismo capitalista, o no, puede comprar. La democracia es otra cosa muy diferente.
Esperemos que alguien le ponga el cascabel al gato y nos aleje del desastre al que nos arrastran estos chulos irresponsables.

Patxi Ventura -militante de EKA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*