Los carlistas, como todos los años y desde el inicio de las movilizaciones, también estaremos en esta concentración para exigir el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.
Queremos manifestar que:
• Son tiempos en los que las guerras se expanden, por desgracia, por todos los confines de la tierra y se baten récords en el aumento de los presupuestos militares de todos los gobiernos, incluido el español.
• Estamos contra todo tipo de guerras, porque somos pacifistas y antimilitaristas. Denunciamos enérgicamente el ataque militar de Rusia a Ucrania, nos solidarizamos con su población e instamos al cese inmediato de la agresión rusa.
• El 29 y 30 de Junio se celebrará en Madrid la próxima cumbre de la OTAN. Estamos en contra de los bloques militares. Los bloques militares funcionan con una lógica expansionista en pro de intereses militares y geoestratégicos, que pueden poner en riesgo la paz mundial.
• El polígono de tiro de las Bardenas sirve de entrenamiento militar a países de la OTAN, con el consiguiente riesgo para quienes vivimos en su entorno. Las instalaciones militares se convierten en objetivo primordial en caso de guerra, como podemos observar.
• En 2028 finaliza el actual contrato de arrendamiento firmado por la Junta de Bardenas y el Ministerio del Ejército. Por los motivos anteriores y porque es inconcebible que el mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN esté ubicado en el corazón de un Parque Natural y Reserva de la Biosfera, hay que impedir un nuevo convenio entre la Comunidad de Bardenas y el Ministerio de Defensa.
Por todas estas razones, exigimos una vez más el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas y en demanda de ello, hacemos un llamamiento especial a la Concentración del próximo domingo 5 de Junio, que se celebrará en la Plaza Nueva de Tudela a las 13 horas.
Milagros Rubio y Eduardo Navascués.
Portavoces de la Asamblea Antipolígono