Josep Pla y el Carlismo en su obra, «Un senyor de Barcelona» (1951)

«La libertad que predicaban y ofrecían los viejos carlistas era quizás más sólida que la que postulaban los liberales. Era la libertad entendida a la antigua. No la libertad con mayúscula, abstracta y vaga, escrita en un papel, sino la libertades concretas y garantizadas por organismos, instituciones, costumbres y hábitos antiguos, de escamoteo imposible»

Josep Pla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *