Montejurra, lugar de memoria, paz y convivencia

La memoria es una herramienta imprescindible para avanzar en la construcción de una convivencia pacífica, superando el olvido al que fueron relegadas las víctimas del franquismo y proyectando su mirada hacia un futuro cimentado en libertad, tolerancia y justicia social.

La memoria se transmite por muchos caminos; también a través de los lugares vinculados al terror y la violencia y de los memoriales erigidos en recuerdo de las víctimas del franquismo. La Ley Foral 29/2018, de Lugares de la Memoria Histórica de Navarra, busca su protección, señalización y divulgación, para que se conviertan en espacios de recuerdo y transmisión de valores de libertad, paz, justicia social y convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.