Partido Carlista-E.K.A. de Navarra ante las elecciones

El Partido Carlista-EKA de Navarra se reunió el pasado día 16 de febrero de 2019 en asamblea.

En ella se dio repaso a las actividades tanto internas como externas llevadas a cabo el año pasado, se propuso el calendario de actividades a desarrollar en este año 2019, y se dio cuenta de la situación económica interna.

También, ante la convocatoria de elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado para el 28 de abril próximo, hablamos sobre las posibilidades que se le presentan al Partido Carlista, reafirmándose en lo que consideramos básico en aras a la convivencia ciudadana:

1. Respeto mutuo y diálogo como método de solución democrática a los problemas que surgen en la convivencia social, o sea políticos.

2. Compromiso de acabar con la corrupción, impulsando también la devolución de lo mucho robado al erario público, haciéndose responsables subsidiarios los partidos políticos desde los que se ha llevado a cabo el expolio.

3. Recuperar el impulso por la «ruptura democrática» que se intentó para acabar con la dictadura franquista.

4. Proponer el Federalismo como forma de organización política y territorial que favorecería la convivencia social e interterritorial.

Estos serían los puntos que animan nuestra voluntad electoral de cara a apoyar un proceso constituyente que se nos hurtó en la llamada «transición» de la dictadura franquista a la democracia, para que los ciudadanos se sientan motivados a participar en los asuntos públicos que les afectan, lo quieran o no lo quieran.