El Partido Carlista no irá a la marcha del 3-J

Noticia publicada en www.noticiasdenavarra.com 29/05/2017

Los organizadores incluyen a los extremistas de Vox y a los franquistas de la CTC como entes políticos adheridos.

PAMPLONA – El Partido Carlista no estará en esa manifestación convocada por colectivos afines a UPN y promovida por la formación regionalista contra el Gobierno foral. Según informó ayer en una nota, el histórico partido ha tomado la decisión “por diversos motivos” pero “el principal es que la bandera de todos los navarros no corre ningún riesgo”. “Además, ir a esa manifestación con todos los grupos que la apoyan, es un peligro y grande, dado que la mayoría de políticos que van a estar en ella son los que nos han llevado a la miseria a la mayoría de los navarros con sus políticas y trapicheos”, explicó ayer Ignacio Salsamendi en nombre de la formación carlista. “Ahí está la corrupción de todos estos años, así como la venta de Caja Navarra, la reforma laboral, con la cual miles de trabajadores nos hemos visto maltratados en nuestros derechos laborales. Por esas políticas de estos partidos que hoy sacan pecho con la bandera y lo único que les preocupa es el haber perdido sus privilegios en la política de Navarra”, subrayó.

Salsamendi defendió así que “a los navarros de bien” les preocupan “mucho más” los temas de “corrupción, reforma laboral, violencia de género, el paro o el desmantelamiento del polígono de tiro”. “En definitiva, espero que sigan muchos años en la oposición por el bien de Navarra y de todos los navarros”, confió el dirigente carlista.

VOX Y LOS “CARLISTAS” FRANQUISTAS Aunque inicialmente los organizadores de la manifestación contra el Gobierno decidieron retirar de las adhesiones al partido Vox, la formación extremista finalmente sí se recoge como una de las organizaciones políticas adheridas a la convocatoria, y que aparece junto a las organizaciones juveniles de UPN y PP. Se trata de un partido vinculado a la extrema derecha que mantiene una estrecha relación con el Frente Nacional francés de Marine Le Pen, y que plantea acabar con el Estado de las autonomías y “suprimir gobiernos y parlamentos regionales”.

Junto a Vox, también figura como entidad adherida en la web oficial de la manifestación la Comunión Tradicionalista Carlista, una formación históricamente vinculada al franquismo y que propone eliminar los partidos políticos. – I.F.