De izda. a dercha: J.M. Aragón, J.L. Ibáñez, Juan José Garay, J.M. Porro

Rueda de prensa del Partido Carlista

09/01/2023.

El Partido Carlista por medio del Secretario General Federal ha dado a conocer en el salón Irati del Hotel los Tres Reyes de Iruñea- Pamplona documentos oficiales confidenciales recibidos de fuente no revelada que incriminan fehacientemente a las más altas autoridades civiles y militares del Estado en la organización de los actos terroristas de Montejurra-76, incluido el anterior Jefe del Estado, ahora de vacaciones en Arabia, comprometiéndose hasta donde haga falta para exigir las debidas responsabilidades al Estado.

Al mismo tiempo ha denunciado la gestión y dirección del Museo del Carlismo de Estella-Lizarra que más que carlista parece anticarlista por su sesgado y tendencioso mensaje y relato expositivo. A la vez ha reclamado la desclasificación de todo lo referente a los hechos y asesinatos de Montejurra-76.

Finalmente, José Lázaro Ibáñez, se ha referido que, por su importancia, se reserva algunos documentos a la espera de que se de solución a los problemas apuntados.

2 comentarios en «Rueda de prensa del Partido Carlista»

  1. Buenas tardes, sobre lo que comentan de los tristes y criminales episodios sobre Montujurra 76. “documentos oficiales confidenciales recibidos de fuente no revelada” que incriminan a altos responsables del gobierno de la transición en aquella época de pos-franquismo, sería interesante para investigadores e historiadores poder acceder a ellos. En mis largos años de investigación sobre los años de la transición en este país no he podido acceder a ningún documento oficial que pudiera servir para enjuiciar a los numerosos criminales que desde hacía años, todavía quedan algunos, se paseaban alegremente por el país.
    Declaraciones oficiales de responsables de gobiernos de la transición como Oscar Alzaga (la conquista de la Transición 1960-78, 2021); el Gral. Sainz de Santamaría (el general que cambió de bando-2004), reconocen que se destruyeron todos o casi todos los archivos referentes a la represión del fraquismo en especial de la transición.
    Eso incluyen las declaraciones de confidentes y colaboradores de estos servicios realizadas en sedes judiciales por haber sido detenidos en algunas actuaciones. Existen sumarios que están catalogados como secretos, reservados,..ó simple y llanamente han desaparecido.
    ¿Responsabilidades?. Nada de nada

    Les agradecería hicieran públicos esos documentos para empezar a iluminar, algo, esa obscura historia de un país, que nos abochorna ante la impunidad de la que han benificiado y se benefician auténticos depredadores con la colaboración de las instituciones oficiales.
    Un saludo
    Juan J. Alcalde

  2. Efectivamente, pero a gran parte de la militancia del Partido Carlista también nos gustaría poder acceder a esa documentación para compartirla y que todas las personas interesadas y la sociedad en general puedan acceder a dichos papeles para poder informarse y conocer la verdad de aquellos luctuosos sucesos.
    Mucho nos tememos que hasta que cierto señor no publique su correspondiente libro donde los incluya, total o parcialmente, no podremos consultarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*