UKRAINA, OTAN y los europeos de a pie

Artículo de Patxi Ventura publicado el 08/03/2022 en: www.noticiasdenarra.com .
¿En qué nos afecta a los ciudadanos europeos que en Ucrania se instalen o no las armas de la OTAN? Yo diría que en casi nada. Por otra parte, es razonable y lógico que Rusia exija una zona de seguridad militar respecto a la OTAN al igual que lo hicieron y lo hacen los EEUU con Cuba, con consecuencias criminales que aún duran?

Sin embargo lo que si nos afecta y nos afectará de forma decisiva y catastrófica en nuestro día a día es el tener que comprar ahora el gas, maíz o trigo casi exclusivamente a los Estados Unidos y a precios multiplicados, con su repercusión en precios de luz, alimentación, piensos, etc., pues Ucrania va a quedar seguramente destruida y posiblemente sometida por Rusia si sigue la ahora reforzada confrontación armada, todo ello en beneficio económico inmediato de los EEUU.

Ucrania es un país estratégico en cuanto a materias primas y producciones agrícolas y eso no nos debe pasar desapercibido, pues sin duda es el principal Leit motiv de los que incentivan el enfrentamiento.

Al final con toda seguridad los paganos de la “juerga” seremos, como siempre, los trabajadores, en este caso europeos, y los heridos, muertos y damnificados ucranianos y rusos, mientras los de siempre, felices en sus lejanos despachos se enriquecerán plácida e Ilimitadamente con sus lucrativas exportaciones y reconstrucciones.

Desde luego que lo que de ninguna forma resultaría aceptable es que la metrópoli rusa más allá de sus necesidades/exigencias de seguridad básica respecto a la OTAN, pretendiera desconocer el derecho de autodeterminacion y la soberanía de las evidentemente distintas comunidades ucranianas, una vez acabada su “operación militar”.

No nos dejemos llevar al huerto por tierra mar y aire como lo están intentando, ni por los unos ni por los otros, que esta “broma” nos va a salir muy cara aquí en España y durante muchos años, sin comerlo ni beberlo. Al tiempo…

Patxi Ventura- militante de EKA